Tuesday, October 31, 2006

Sueños

I

Hoy,estruendos de risas,compartiendo por doquier,
hoy no somos los de antes,grito desde el foso.
Se estremecen las ancianas mientras grito lo que siento.
Leo la Torah en la puerta de alguna casa y corro.
Alocado alocado corro,salto y grito SOY JUDIO, (como quien salta en un trampolin)
Me preguntan porque no callo; y grito SOY JUDIO
lo comparto,soy distinto...por un momento no soy mis padres,mis ancestros.
La plaza mas cercana es la Irlanda,la hago israel,rio y menciono
Soy judio.Leo otro tanto la Torah...
La gente se acerca,me acorrala.No,esta vez no...se acercan,me aman.
Esta vez,saben que es distinto...hoy sienten con sus venas,
Los corazones me escuchan,es cierto...pero solo en sueños.
Cama gris,paredes de encierro....en voz bajita, rezo.
Yiddishe Mame me dice,"a la sinagoga hijo".
Solo cargo la cruz.


Sancho Litvak


2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

El inicio de una travesia onirica que nos lleva por remotos parajes del cerebro de un Sancho preadolecente que se descubre a si mismo y quiere compartirlo,un claro ejemplo de la subersion del alma en un niño.No ve metas,sino solo caminos que conducen a cantar lo que ama y siente.
Es el primero de los sueños que Sancho tuvo de jovencito a la edad de los 15.En donde choca contra un muro de realidad al no poder abrir ese circulo que habian formado al rededor de el.
El circulo cerrado lo acerca a su familia y ancestros y lo aleja de sus emociones mas humanas.
Con encanto por naturaleza,este cantor de hazañas,tira el contraste entre un amor/contento y una realidad/oscura.
Comentarios añejados nos dan indicios de que The Wall de Pink Floyd es inspirado en la vida y obra de sancho,este sueño es un claro ej. (No se sabe si es verdad)
Este simple cronista dice: "Waters no jodas con tu mierda"

Simon Kúpferman (mascota oficial de los paraolimpicos judios)

10:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

Notar atencion a el ultimo verso:
"Solo cargo la cruz"
Saquen conclusiones!

S.K.

10:32 AM  

Post a Comment

<< Home